Por tercer año consecutivo CITAPIA recibió el premio ESR 2018 a través del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) que desde 2001 entrega el referido Distintivo a empresas que cumplen ciertos criterios en ética, calidad de vida de los colaboradores, cuidado del medio ambiente y vínculo con la comunidad; este año se reconoció a un total de 876 empresas con Distintivo ESR 2018, en la categoría de grandes empresas.
Para CITAPIA es de suma importancia que el sector privado se dé cuenta que el mundo va cambiando y que para mantenerse competitivo tiene que apostar por la innovación y asumir que existen tendencias a nivel global que deben incorporar a sus negocios.
En el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables (ESR), se reconoció a Construcciones Industriales Tapia S. A. De C.V. a la par de otras empresas ganadoras de todos los giros como Cemex, Grupak, Prolamsa, Grupo Fórmula, Walmart, Royal Holiday y Park Hotels & Resorts, LTH, Grupo HiTec, Red Ambiental, Grupo Modelo, Profuturo y VW Bank
Como parte de las Acciones de Empresa Socialmente Responsable CITAPIA llevó a cabo la restauración de la Techumbre del teatro al aire libre de la colonia Dendho del municipio de Atitalaquía, dicha techumbre se encontraba en condiciones no aptas y riesgosas para la población que hacia uso de este espacio público por lo que se envio en primera instancia al equipo de ingenieros de la empresa para que evaluara la condición del mismo determinando el cambio total de la estructura, es por ello que nuestro equipo de trabajo se dio a la tarea de realizar esta obra en beneficio de la población de esta comunidad.
Como parte de las acciones de Empresa Socialmente Responsable (ESR), CITAPIA llevó a cabo la donación de 30 toneladas de varilla de 3/8 mismas que serás destinadas a la edificación de la barda perimetral de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji, con ello CITAPIA refrenda su interés y compromiso con la vinculación académica e instituciones educativas de su región pero sobre todo con el futuro de México que son los jóvenes quienes se verán beneficiados con una escuela digna y segura.